Agente de Aventura 3

Aprovechando que me compré un Apple Silicon (ordenador de Apple con procesador propio) y que, por tanto, muchas apps de iPhone/iPad son compatibles, estuve buscando juegos accesibles para usar en dicho ordenador. Hoy vengo a hablaros de este juego de los típicos de inactivo, es decir, podemos jugar 5 minutos al día y no prestarle más atención hasta que queramos, requiere tiempo real pero no estar pendiente en sí, útil para momentos muertos en una sala de espera. Gratis y en su mayoría en español, pero faltan cosas por traducir y algunas no bien traducidas.

Descripción del App Store:

Crea la historia de héroes, forjada por ti.

En este juego, te conviertes en el gobernante de un pequeño pueblo, nutriendo héroes que se embarcan en aventuras desconocidas. Utiliza las recompensas que los aventureros traen de vuelta para hacer crecer tu aldea.

— Hacia la Aventura
Primero, construye una taberna donde se reúnen los aldeanos y nacen los aventureros, y una tienda de armas y armaduras para equiparse. Una vez que estén listos para aventurarse en el mundo exterior, envíalos a sus aventuras. Los aventureros continuarán su viaje por su propia voluntad, así que está bien cerrar la aplicación durante sus aventuras.

— Después de la Aventura
Cuando los aventureros regresen sanos y salvos, escucha sus cuentos de aventura. Seguramente estarán deseando compartir sus historias. Luego, usa las recompensas que traen para desarrollar tu aldea. Los aventureros también estarán esperando su crecimiento.

— Crecimiento de los Aventureros
A medida que la aldea crece, podrás proporcionar a los aventureros equipos más poderosos. Puedes enseñarles habilidades como esgrima, artes curativas y cartografía. También podrás preparar alimentos conservados para aventuras lejanas y luces para iluminar la oscuridad.

— Actividades en la Aldea
Los aldeanos no escatimarán esfuerzos en apoyar las aventuras. Curarán las heridas de los aventureros heridos. Mantendrán registros de las aventuras en la ciudad. Buscarán reliquias por todo el mundo para los aventureros. Idearán diversas tácticas para batallas contra enemigos formidables. Sin embargo, a cambio de estos servicios, necesitarás fondos…

Ahora comienza una nueva historia de héroes.

Como la tercera entrega de la serie Agente de Aventura, una nueva aventura te espera.

*No hay conexión directa con la serie anterior, por lo que puedes disfrutarla incluso si eres nuevo en la serie.

*La mayoría de los nombres en este juego se pueden cambiar, por lo que puedes crear tu propio mundo.

Cómo se juega:

El juego utiliza el plugin de accesibilidad de unity, así que si anteriormente has jugado a otros juegos basados en unity sabes como funciona la accesibilidad. Activar toque directo en VoiceOver y dedo arriba abajo, izquierda y derecha para desplazarnos por la interfaz.
La primera vez que lo iniciamos nos pide elegir el idioma, seleccionamos español y para ejecutar el juego pulsar en el botón «Tap to Start when load finish» (Toque para iniciar cuando termine la carga). Obviamente no pulsar nunca el botón «This button turns off accessibility. Please do not press it.» (Este botón desactiva la accesibilidad. Por favor, no lo pulse.).
Recomiendo tener mucha paciencia al principio, es fácil de entender cuando le pillas la mecánica, al final es siempre lo mismo.

El juego empieza con el tutorial en el que una mujer llamada Vanesa nos va a explicar e ir guiando. En el diálogo aparecen 2 botones, el primero para saltar la conversación y «Go to the next talk» para continuar con la conversación y el que debemos pulsar. Calma, la ayuda se puede revisar a posterior desde la configuración del juego, pero no encontré para reiniciar el juego y empezar de 0 si quisiéramos.

La interfaz principal se ve en este orden, desde arriba izquierda:

  • Título de la Edad en la que nos encontramos que va en función del nivel del edificio reino (Edad Antigua, Edad Agrícola, Edad de la Magia, etc).
  • Memo: botón para escribir una nota.
  • Ad movie show: botón para visualizar un anuncio y ganar Prayer (como la moneda de pago del juego, traducido como oración o prisa).
  • Show material warehouse: acceso directo para mostrar los materiales que tenemos almacenados y que necesitamos para construir edificios (este botón no sale hasta que no construyamos el edificio Material patio).
  • Frase que describe la Edad en la que nos encontramos (Por ej. en la Edad de la Magia dice «Parece que últimamente hay una moda entre algunas personas por una dudosa práctica hechicera llamada magia.»).
  • Party 1: nombre del pueblo que podemos y recomiendo cambiarlo.
  • Name edit: para cambiar el nombre del pueblo.
  • Party setting: botón para cambiar ciertas estrategias de nuestro grupo de aventura (saldrá al construir el determinado edificio).
  • Adventure History: revisar las aventuras pasadas pero da información muy escasa.
  • Nombre, carrera, SEX, potencia, punto de vida, punto mental, EXP: son como los encabezados de una tabla, sobre la información que viene a continuación.
  • Aventureros: aquí se muestra el nombre del aventurero, y las características mencionadas en el punto anterior.
  • Tienda (comprar Prayer), informe (revisar lo que ha sucedido como que llegaron nuevos artículos en la tienda de armas), un número (oro obtenido por el desarrollo de la ciudad), configuración.
  • Open or close: aquí se muestran todos los botones con los que principalmente jugaremos, si pulsamos este botón se abre o cierra este menú de opciones. Explico más adelante.
  • Battery (del iPhone), hora actual, Craft stone (aún no lo sé bien, pero creo que sirve para mejorar la armadura), Prayer (moneda de pago) y Gold (oro actual y límite que podemos almacenar de forma segura).

Menú Open or Close:

Como ya mencionamos, aquí es donde se encuentra la chicha del juego. Al pulsar uno de los siguientes botones, la interfaz no cambiará, pero si esté menú y de nuevo al pulsar en el botón nuevo que aparece, entonces sí cambia la interfaz.
Por ej. al pulsar en gestión de instalaciones aparece un nuevo botón llamado construya, al pulsar en construya se abre otra interfaz con los edificios que tenemos habilitados para construir en el pueblo y al pulsar en un edificio indica su descripción, el oro requerido para subirlo de nivel, y los materiales que necesita para subir de nivel, si es que necesita.

Afecha de escribir esta entrada, estoy en el nivel reino 3, y los botones que tengo disponible en este menú son:

  • Gestión de instalaciones: para construir edificios y subirlos de nivel.
  • Tienda de exploración: para descubrir nuevas zonas en las que realizar aventuras.
  • Fuera de la ciudad: para realizar aventuras.
  • Almacén: para guardar armas, armaduras, etc sin que los aventureros estén presentes en el pueblo.
  • Casa del aventurero: para mantener un aventurero que hayamos visto en el bar y no se vaya sino que lo dejamos ahí para unirlo más adelante al grupo de aventura.
  • Bar: donde se reunen nuevos aventureros y podemos reclutarlos.
  • Tienda de segunda mano: tienda para comprar objetos curativos y herramientas para obtener materiales con los que mejorar los edificios.
  • Armería: tienda para comprar armas.
  • Tienda de armaduras: tienda para comprar armadura pues.
  • Tienda de accesorios: tienda para comprar… accesorios (anillos, escudos, etc).
  • Historia de la ciudad: historial para revisar el crecimiento de la ciudad.
  • Gremio de jubilados: un aventurero experto en algún trabajo (ladrón, sabio, guardabosques, etc) que no puede salir de aventura pero ayuda a nuevos aventureros a aprender un trabajo.
  • Salón de los héroes: para recordar en memoria algún aventurero fallecido.
  • Material patio: para almacenar y ver los materiales recogidos en las aventuras (con los que se construyen los edificios).
  • Cabaña del herbolario: para curar las heridas de los aventureros.

Me falta el edificio gremio, que no lo he construido pero parece que es una especie de foro con el que poder hablar con otros jugadores reales.
También desconozco si aparecerán nuevos edificios al subir más el nivel del reino.

Iniciando una aventura:

Una vez que ya tenemos a nuestros aventureros preparados con armas y armaduras, es hora de salir de aventuras. Para ello, pulsamos en «Fuera de la ciudad» y luego en «Ver zona».
Aparece un listado con las zonas descubiertas hasta ahora (con la tienda de exploración). Pulsamos en una zona, por ej. Bosque de los ladrones y luego en selección.
Podemos dar en area settings para mandar más comida o antorchas pero aumenta el coste de aventura (excepto en bosque de los ladrones). La duración de la aventura viene determinada con la cantidad de comida.
Por último damos en el botón de iniciar la aventura y confirmamos. Entonces toca salir del juego, y no volver hasta que termine la aventura (llegará notificación).

Comentario:

Esta explicación solo pretende ser un primer acercamiento a este juego, sería muy extenso entrar en cada detalle del mismo, como por ej. revisar uno a uno los edificios que hay y que hacen. Sin embargo, no dudes en dejarme abajo en la cajita de comentarios cualquier duda que tengas, así como si quieres compartir tu progreso en el juego, el resultado de una aventura, o simplemente saludar. ¡Estaré encantado de responderte! Mi consejo es tener paciencia y leer atentamente los diálogos del tutorial.

¡Espero que disfrutes del juego!
**IMPORTANTE: lo escrito aquí es una mera opinión, no estoy afiliado ni percibo nada por parte del desarrollador**

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