En relación con las entradas BC4000 y ATF: FA hice un par de atajos para traducir las partes que no entendía y los asigné a dar 2 o 3 toques en la parte trasera del iPhone, es decir, dando 2 o 3 toques atrás del iPhone tengo un perfecto traductor, sin usar apps de terceros.
Los atajos se hacen con la aplicación Atajos, valga la redundancia, nativa en todos los dispositivos de Apple, pero si no la tenemos por el motivo que sea se puede volver a descargar de la App Store. Una vez abierta, veamos los pasos a seguir:
Traducir a texto:
- Abrimos app Atajos y damos en «Crear atajo».
- Lo primero es indicar el texto a traducir, así que como primera acción añadimos «Solicitar entrada». Configuramos tipo de entrada como texto y mensaje lo podemos dejar vacío. En «Respuesta por omisión» podemos elegir «Portapapeles» para traducir más rápido un texto previamente copiado, dejándonos modificarlo en este paso.
- Añadimos acción «Traducir el texto» y la configuramos. En texto elegimos «Entrada proporcionada», idioma detectado, Inglés o lo que queramos, a Español.
- Por último en el atajo añadimos la acción «Vista rápida» y la configuramos con «Texto traducido».
Traducir a voz:
- Abrimos app Atajos y damos en «Crear atajo».
- Yo añadí «Obtener portapapeles» pero se puede configurar con «Solicitar entrada» igual que el atajo anterior, a gusto del consumidor.
- De nuevo acción «Traducir el texto» y misma configuración que antes, o a gusto del consumidor. Yo elegí idioma Inglés (R. U.) a diferencia de antes.
- Como última acción añadimos «Leer texto con voz». En texto elegimos «Texto traducido» y el resto a gusto.
Añadiendo atajos a 2 o 3 toques traseros:
Para añadir estos atajos y poder usarlos dando 2 o 3 toques en la parte trasera del iPhone seguimos estos pasos:
- Abrimos Ajustes y entramos en Accesibilidad.
- Damos en «Tocar», en la sección «Habilidades físicas y motoras».
- Al final damos en «Tocar atrás», damos en «Tocar 2 veces» o «Tocar 3 veces» y buscamos dichos atajos por el final de la lista, previamente creados y nombrados.
Nota:
Esto no pretende ser un tutorial de la aplicación Atajos. Cualquier duda, sugerencia, comentario o lo que quieras puedes dejarlo abajo en la cajita de comentarios, ¡estaré encantado de leerte!
La app Atajos tiene un potencial infinito, y espero que a partir de ahora saques más partido a tu iPhone, sea con estos atajos u otros, el límite lo pones tú, pero seguro que no usarás tu iPhone igual a partir de ahora.