Tras la anterior entrada un poco densa, vamos con una un poco más ligerita. Hoy me gustaría hablaros de una pequeña utilidad para macOS cuya única función es hacer sonido cuando escribimos o hacemos click con el ratón, perfecta para la vuelta al cole y todos aquellos que escribamos mucho en Mac y nos gusten las tonterías estas de sonido.
Antes de ir con la explicación, dejo a continuación la descripción del Mac App Store traducida al español:
Descripción del Mac App Store de KeyBell
Te enamorarás de esta aplicación. KeyBell reproduce un relajante y nostálgico sonido mecánico cada vez que escribes algo en tu teclado.
Puedes elegir entre varios perfiles de sonido, incluso modernos, y la aplicación permanece en segundo plano sin interrumpir tu flujo de trabajo.
Funciona en todo tu Mac, en todas las apps, incluidas Mail, Office, Pages, Notas o navegadores.
Es perfecta si escribes mucho en tu ordenador, porque la respuesta sonora te da un impulso de productividad y querrás teclear aún más. Está diseñado para periodistas, escritores, blogueros, programadores o cualquiera que quiera cambiar los aburridos y silenciosos teclados.
CARACTERÍSTICAS
- Recibe retroalimentación de pulsaciones de teclado y ratón (efectos de sonido) en cualquier aplicación desde tu ordenador
- Selecciona entre más de 25 perfiles de sonido organizados en 5 categorías: Teclados mecánicos, Máquinas de escribir, Electrónica, Diversión y Clics de ratón
- Perfiles personalizados para aplicaciones: desactive o reproduzca diferentes retroalimentaciones para distintas aplicaciones
- Activación automática de la aplicación cuando tiene los auriculares puestos, sólo en altavoces o en cualquier momento
- Teclas de acceso rápido configurables para activación, volumen y otras acciones
- Herramienta de productividad muy eficaz y adictiva
- Pequeña utilidad, fácil de entender y usar
Funcionamiento
Ahora sí, vamos al turrón, aunque no mucho más que añadir que no se diga en la descripción de la app.
KeyBell se ejecuta en segundo plano con un icono en la barra de estado (donde Wi-Fi, batería, Centro de control, etc.) y desde el cual podemos configurar las preferencias, así como los sonidos del teclado y del ratón.
Se puede configurar para que los sonidos solo suenen cuando la salida es por altavoz, cuando la salida es por auricular o ambos casos, así como ajustar dicho volumen. También se pueden configurar diferentes sonidos dependiendo de la aplicación, pero esto no lo he probado personalmente, tengo siempre el mismo sonido en todo el Mac.
Se pueden asignar atajos de teclado para:
- Activar y desactivar KeyBell (en mi caso cmd+shift+k)
- Subir volumen
- Bajar volumen
Sonidos
Para el teclado se agrupan en las siguientes categorías:
- Teclados mecánicos
- Máquinas de escribir
- Electrónicos (mismo sonido del iPhone por ej.)
- Divertidos (burbujas, batería, espadas, etc.)
Para el ratón hay 10 sonidos, a gusto de cada uno😉
Por último
Por último decir que KeyBell es gratis durante 30 minuto y no todas las funciones desbloqueadas, la versión de pago (KeyBell Pro) cuesta 2,99 € compra única, elimina la restricción de 30Mins y desbloquea todas las funciones. Además está en Inglés, pero no creo que suponga un problema.
Por supuesto se puede configurar para que se inicie automáticamente al encender el Mac.
Opinión
Descubrí y compré de inmediato esta app a finales de Enero del 2022 y si desactivo los sonidos me siento raro, me acostumbré a ellos muy pronto.
Creo que es imprescindible como ya dije a todos los que nos gustan estas tonterías de sonidos y por tan solo 3 € merece la pena sin duda. Antes de comprarla probé otra app que hacía lo mismo, sin embargo no me convenció para nada, y desde entonces no he dejado de usarla todos los días, con ella hice todo este blog que estás leyendo. Un tiempo tuve el sonido de teclado mecánico clásico, luego tuve mucho tiempo el del iPhone, ahora tengo el de burbujas y creo que volveré al del iPhone pronto otra vez.
He de decir que esta entrada no está promocionada por el desarrollador, ni me llevo comisión si la compráis, ni nada de nada que se le parezca.
Como siempre, podéis dejarme un comentario abajo en la cajita por si alguna duda, sugerencia, experiencia con la app, o cualquier cosa que queráis😆
¡Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo!