¿Dinero o felicidad?

Dice el refrán que el dinero no da la felicidad, y he podido comprobarlo de primera mano.
He tenido la suerte que mi primer trabajo ha sido justo donde siempre he soñado. Estuve desde Agosto 2021 hasta Enero 2022 (ambos incluidos) trabajando de vendedor en una multinacional tecnológica conocida por todos.

Felicidad 😄

Yo llevaba varios años sumido en una ligera depresión y sin encontrar mi camino en la vida, hasta que recibí aquella llamada. Así que no acepté el trabajo por dinero, sino por que era mi sueño.
Más bien lo contrario, no tenía pérdidas pero tampoco ganancias al estar a media jornada y pagar alquiler, ya que tuve que mudarme cerca de la tienda puesto que en mi casa era inviable, a unos 40 Kms.
Así que elegí felicidad.

Dinero 💶

Sin embargo, soy de la opinión que el dinero ayuda bastante a dicha felicidad. El ejemplo más claro que se me viene a la cabeza es cuándo alguien tiene que pagar de su bolsillo una operación o un tratamiento para su salud o de un ser querido (de ahí que se hagan campañas para ayudar a personas con enfermedades costosas). O comprar comida, o pagar casa, agua y luz, o comprar ropa y otras cosas de primera necesidad. Hay muchísima diferencia entre tener dinero para cubrir necesidades básicas y no tener dicho dinero.
Lo he vivido en esa segunda familia que todos elegimos, los amigos.

Equilibrio ⚖️

En estos momentos estoy esperando que me llamen para trabajar (que será pronto). No es el trabajo de mis sueños pero voy a ganar más dinero, lo que no quiere decir que no sea feliz con lo que voy a hacer.
De pequeño yo quería trabajar en una oficina con mi ordenador y sin que nadie me molestara, pero luego viene la vida y te cambia el paradigma por completo. Una de las miles de cosas que aprendí en mi primer trabajo fue que me gusta estar de cara al público, porque al ayudar a las personas con su problema o inquietud y solucionárselos les hace felices, y a mi también, por lo que es recíproco. Puedo asegurar que se deja marca en esas personas y eso no tiene precio. Y será mi función principal en mi próximo trabajo.

¿Y tú? 🫵

Así pues, esta vez la balanza se inclina un poco más hacia el dinero pero ahí está la clave. En buscar el equilibrio entre felicidad y dinero, aunque en momentos se incline un poquito más hacia un lado.

¿Y tú? ¿Eres de felicidad o dinero? Déjamelo en los comentarios.

6 comentarios en «¿Dinero o felicidad?»

  1. Mi querido amigo! Enhorabuena por la página y por tus publicaciones, es muy interesante todo lo que compartes.
    Comentando un poco este post… yo soy de felicidad pero para tener la felicidad hace falta dinero, así que prefiero no trabajar en el puesto de mis sueños si esto me permite poder estar mejor económicamente. Todo llega y por algo hay que empezar para ir alcanzando tus metas. Además, puede ser que empieces en un puesto más o menos aceptable pero con el tiempo vayas cambiando de empleo y al final consigas el tuyo.
    Te deseo mucha suerte con tu nuevo trabajo

    Responder
    • Muchas gracias Cristina por tu comentario! Es un tema que como ya sabes debatimos mucho en estos días tu y yo. Llega un momento en la vida que necesitas una estabilidad laboral para alcanzar ese fin de la felicidad como comentas y mantenerte en lo que tu consideras que es tu equilibrio perfecto.
      Una vez que tengas una estabilidad laboral básica, aspira a por tus sueños, pero ya con tus necesidades básicas cubiertas. Te resultará mucho más fácil en todos los ámbitos el proceso.
      Yo ya lo dije, me ayudó más el trabajo mentalmente que económicamente, y lo que he aprendido y me ha cambiado la vida no tiene precio.
      Un abrazo muy fuerte y espero verte pronto!

      Responder
  2. Yo pienso que la felicidad es más importante que el dinero, pero es cierto que en la vida hace falta ese equilibrio del que hablas y que, a veces, para ser feliz hace falta dinero. Un abrazo.

    Responder
    • Muchas gracias amigo Joak por tu comentario! Exacto, por eso hay que buscar un equilibrio entre ambos.
      Si tienes mucho dinero te hace no valorar bien las cosas, sobre todo las pequeñas y las más importantes. Y si tienes mucha felicidad en cuanto te pase algo que requiera dinero ya la hemos liado. Por eso creo que un equilibrio es lo más sano. Y con salud, por supuesto!

      Responder
  3. Yo soy de la misma opinión de tú. Hay que tener un equilibrio… obviamente uno tiene que cumplir sus sueños y ser feliz pero por supuesto hay que vivir y para eso hace falta dinero pero yo soy de las personas que pienso que tarde o temprano uno puede cumplir todos sus sueños. si se lo propone y lucha por ellos aunque no sea fácil

    Responder
    • Muchas gracias Sandrita por tu comentario! Siempre hay que luchar por los sueños como hice yo, y tu lo sabes bien. No es fácil, pero nadie dijo que la vida fuese fácil. Y aunque en ciertas épocas se realice algo que te guste menos hay que hacerlo con una sonrisa en la cara y disfrutar con lo que haces. La gente lo nota y eso hace mucho. No te ha pasado alguna vez de un camarero o de alguien que te atiende a desgana y notar mucho la diferencia cuando alguien te atiende con ganas y se ve que le gusta lo que hace? A qué sitio volverías?
      Hay personas que ni siquiera intentan hacer aquello que quiere, por eso mi frase favorita es:
      No llames imposible a lo que ni has intentado.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.