Cómo usar ctrl+tab para cambiar de ventana en macOS

Para cambiar de ventana en macOS usando atajos de teclado es la tecla comando y la que está a la derecha de la letra P ( ` ), una combinación un poco extraña para algunos, bien sea por la disposición de las teclas o porque en Windows se usa la combinación ctrl+tab. Con este pequeño truco podemos cambiar esa combinación por la que queramos, como por ejemplo ctrl+tab como ya hemos mencionado.

Pasos:

Los pasos son sencillos:

  1. Abrimos preferencias del sistema, entramos en teclado y seleccionamos la pestaña «Funciones rápidas».
  2. Ahora nos aparece 2 columnas, en la primera (categoría de funciones rápidas), elegimos «teclado».
  3. En la otra columna, bajamos hasta «Centrar en la siguiente ventana» y activamos la casilla de verificación, si no lo estaba ya.
  4. Por último, damos en el título de la función rápida, es decir, en «Centrar en ventana siguiente» y a continuación pulsamos la combinación de teclas ctrl+tab.

Listo. Para revertir el cambio seguimos los mismos pasos anteriores pulsando esta vez la combinación de tecla original, o dando directamente al botón de «Restaurar valores por omisión» pero cuidado, que puede modificar otras combinaciones que hayamos hecho previamente.

Espero que con este truco sea más fácil para los que provengan de Windows, o simplemente no les guste el atajo de teclas original por el motivo que sea. De igual forma, hay otros muchos atajos de teclado que podemos modificar a nuestro antojo (con cuidado de que no interfiera con otro atajo de teclado) o añadir los nuestros propios en cualquier App.
Este tutorial está hecho en macOS Monterey, pero sirve para versiones anteriores y seguramente futuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.