Age of Dynasties: Guerra medieval

Este es un juego que conocí en 2021 y me gustó mucho pero que volví a jugar más en serio el verano pasado (2023) en el iPad con un teclado externo, tras ver la serie de «La Casa del Dragón». A diferencia de los otros juegos que he traído a este blog, este está totalmente en español. Comencemos.

Descripción del App Store:

juegos medievales: siéntate en el trono y haz crecer tu imperio!
Age of Dynasties: el juego de estrategia medieval y juego de rol donde cada decisiones tiene una consecuencia.
¡El Rey ha muerto! ¡Larga vida al Rey!
Majestad, con pesar, tengo que informarle que el Rey ha muerto. Ahora es su turno de sentarse en el trono y gobernar el reino. ¿Puede mantener viva su dinastía?
Age of Dynasties es un juego ambientado en la Edad Media, del 476 al 1492 d.C., en el que tienes que gobernar tu reino. Diferentes gobernantes ocuparán el trono en tu fortaleza y cada uno tendrá sus méritos y sus manías. A veces tendrás que tomar decisiones mientras juegas como un rey loco y, a veces, como un rey sabio como el legendario Rey Arturo.
Año tras año tendrás que tomar decisiones para mantener la estabilidad del reino.
¿Tendrás éxito en obtener la lealtad de los estados y derribar las rebeliones que quieren deponer a los gobernantes de tu dinastía? ¿Podrás evitar que la guerra y el hambre diezmen a tus súbditos?
Cualquier cosa que decidas tendrá implicaciones y consecuencias. ¡En este juego de opciones tienes que planear tus movimientos sabiamente!
Age of Dynasties es un juego de estrategia por turnos medieval con una combinación de elementos de rol: intriga, simulación y aventura.
¿Estás listo para jugar al Rey en este juego de rol – RPG?
Tome el mando, Su Majestad, y mídase contra las cargas y honores que le llevarán a la grandeza.
– Cumple con las demandas de tus súbditos de mantener la paz en el reino y póngase a prueba a través de una serie de sucesos históricos, conectados dinámicamente entre sí.
– Elija a los asesores de la mesa redonda con estrategia: como el Rey Arturo, rodéese de caballeros confiables y capaces como Sir Lancelot o Sir Galahad, y confíe su juicio a sus valiosos consejos
– Descubre nuevos contenidos y enfréntate a nuevos retos en cada juego: con más de 4.000 rondas de este juego de estrategia medieval y RPG podrás disfrutar de muchas horas de diversión en la Edad Media.
– Toma decisiones, acumula recursos y emite decretos reales durante cada turno en el juego. Pero recuerda que todo esto tendrá un impacto en la longevidad y el futuro del rey actualmente sentado en el trono.
– Lidera las batallas como un verdadero líder, planifica estratégicamente los movimientos de tu ejército y gana la guerra
– Maneje en el mejor de los casos a los reyes y reinas que se sentarán en el trono
– juego de rol: gestiona asuntos políticos espinosos y las intrincadas relaciones interpersonales entre los miembros del consejo y la familia real.
– Construye un magnífico castillo en tu Camelot, haz alianzas, consigue la ayuda de asesores y conviértete en el maestro indiscutible de tu dinastía.
¿Estás listo para llevar la corona y reescribir la historia de la Edad Media en este Juego de Reyes?
Este juego de estrategia está disponible en español y se puede usar sin internet.

Cómo se juega:

Es un juego de estrategia por turnos totalmente accesible con VoiceOver donde se divide en 2 modalidades de juego, sin actos y con actos. Cada turno es un trimestre, es decir, 4 turnos por año, en el que debemos tomar una serie de decisiones o realizar otro tipo de deberes, tales como concertar una boda, encargar una construcción o mejorar nuestra relación con la familia real.

Sin actos:

Empezamos con un breve tutorial en el que nos explica esta parte del juego, que es la sencilla pero no por ello menos entretenida. Hay 16 indicadores que siempre debemos tener en cuenta:

  • Infraestructura
  • Ciencia
  • Comercio
  • Pueblo
  • Facciones
  • Piedra
  • El ejército
  • Cultura
  • Oro
  • Comida
  • La nobleza
  • Hierro
  • Los siervos
  • Los estados vasallos
  • La iglesia
  • Bárbaros

El juego nos presentará una tarea en la que debemos elegir una de las diferentes opciones que nos ofrece, las cuales suben un indicador pero bajan otro, por lo general. Hay otras tareas en las que son 4 decisiones y se aplica todo el efecto al final, de tener éxito. Si un indicador cae a 0, el rey/reina muere y pasamos al siguiente, si no se puede, se termina el juego.
También podemos realizar otras tareas, como ver la dinastía, mejorar los herederos, etc.
Esta es la parte sencilla donde solo hay que tomar decisiones y cambiar al siguiente turno.

Con actos:

La chicha del juego se encuentra en los 6 actos en los que se divide todo el periodo. En esta parte debemos seguir tomando las decisiones de las tareas igualmente, pero además tenemos el objetivo de conquistar una serie de ciudades controladas por otras facciones, para lo que disponemos de una serie de herramientas como un ejército, espías, influencia cultural, etc. Las ciudades se conquistan de 2 formas: con ejército por la fuerza o pacíficamente por influencia cultural o unión de ambas facciones.
Tanto los espías como los miembros de nuestra dinastía pueden hacer tareas diplomáticas o de disturbios en las otras ciudades.
También contamos con nuestras propias ciudades, las cuales debemos hacer crecer con edificios y protegerlas con el ejército. Cada ciudad dispone de unos huecos para colocar edificios según el tamaño de la misma y según el edificio otorga una serie de beneficios. A la misma vez, las ciudades trabajan en algo, que puede ir desde ampliar la ciudad para hacerla más grande hasta crear un torneo medieval para aumentar nuestra influencia cultural en la región. Para ello, podemos asignar a parientes como gobernadores o contratar a externos.

Comentario:

Aunque parezca simple a primera vista, es un juego más complejo de lo que aparenta y con un alto grado de personalización (de hecho mi dinastía se llama Targarian, por la serie). Se me hace difícil entrar en todos los detalles a profundidad, pero si tocáis prácticamente cualquier cosa aparece una ventana de información. Además, estoy encantado de leeros y resolver vuestras dudas en la cajita de comentarios.
Personalmente me gusta más la conquista por influencia, si conquistamos con ejército la ciudad queda hecha un desastre.
Es un juego con miles de horas de diversión y que siempre podemos repetir porque nunca será igual una dinastía que otra.
Es gratis con anuncios y compras integradas para mejorar indicadores, comprar experiencia, quitar anuncios y alguna cosilla más. Yo pagué por quitar los anuncios, creo que está a muy buen precio para las horas y horas que ofrece y que debemos apoyar a los desarrolladores de juegos accesibles.
Espero que lo disfrutes y nos leemos en los comentarios!
*No estoy afiliado ni percibo nada por parte del desarrollador. Lo escrito aquí es una mera opinión.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.