Adventure to Fate: Future Arena

Descripción del App Store:

Adventure To Fate: Future Arena – es un juego de rastreador de mazmorras basado en una arena de estilo JRPG

  • Toneladas de creación de personajes posibles (14 clases, más de 30 mascotas, 6 profesiones)
  • Más de 500 artículos para saquear, crear, comprar y encontrar.
  • 200+ monstruos únicos contra los que luchar.
  • ¡Totalmente accesible para ciegos usando VoiceOver!

La futura arena

¡Campeón de Arise! ¡Hemos invitado a los mejores guerreros a lo largo del tiempo a competir en un desafío épico! ¡Bienvenido al Torneo del Destino! Este torneo desafiará tu espíritu, probará tus habilidades y dejará tu vida a los destinos, ¡pero lucharás no solo por el honor, sino por recompensas y riquezas más allá de tus sueños más salvajes!

– Forja de armas –

¿Has querido crear tu propia arma personalizada? ¡ahora puedes!

  • ¡Crea armas totalmente personalizadas de cualquier tipo con cualquier nombre, imagen y estadísticas!
  • Usa estas poderosas armas para ayudarte en tu aventura.
  • ¡Comparte estas armas con todos los demás personajes de tu cuenta!

– Personaliza a tu héroe –

  • 14 clases – Mercenario, Asesino, Cultista, Salvaje, Sacerdotisa, Guardabosques, Mutante, Ilusionista, Alienígena, Guardián del Tiempo, Zombi, Arquero Arcano, Caballero, Druida
  • 6 profesiones – Herrero de armas, herrero de armaduras, trabajador del cuero, sastre, joyero, alquimista
  • Más de 30 mascotas para acompañarte en la batalla
  • Sistema de niveles que sube a 27 niveles

– Sistema de elaboración –

  • 6 profesiones – Herrero de armas, herrero de armaduras, trabajador del cuero, sastre, joyero, alquimista
  • Más de 250 artículos para crear
  • Más de 30 materiales con los que trabajar
  • Comparte elementos entre personajes usando la Bóveda de la cuenta.

– Explora el tiempo –

  • 10 arenas temáticas del pasado y del futuro (alcantarillas, ruinas, cripta, páramos congelados, núcleo de la tierra)
  • Elige una recompensa. ¡Recompensas aleatorias para una rejugabilidad ilimitada!
  • ¡Cada área tiene sus propios enemigos únicos, hechizos, tiendas, tesoros, artículos y mucho más!

– Estadísticas en profundidad y sistema de habilidades –

Con Más De 250 Hechizos/Habilidades

  • Habilidades dañinas: Estos son ataques físicos directos que dañan al enemigo
  • Hechizos dañinos: Estos son ataques mágicos directos que dañan al enemigo
  • hechizos Dañar a todos (AOE): Estos son ataques mágicos directos que dañan a TODOS los enemigos
  • Hechizos de invocación: Permite que ciertos enemigos convoquen a otros para ayudar
  • Hechizos de curación de HP: Estos son hechizos que curan la vida/puntos de golpe de los lanzadores (HP)
  • Hechizos de curación de SP – Estos son hechizos que curan los puntos de habilidad de los lanzadores (SP)
  • Habilidades de buffing: Una habilidad que el usuario se lanza a sí mismo para aumentar algunas estadísticas
  • Habilidades de debuffing: Una habilidad que el lanzador lanza a los enemigos para reducir algunas estadísticas
  • Habilidades de imitación: Usa las habilidades de los enemigos contra ellos
  • Taunts: Enemigos que debes atacar primero
  • Death Spawns: Enemigos que generan a otros al morir
  • Habilidades de confusión: Los enemigos que están confundidos podrían atacarse a sí mismos o a otros monstruos

– Botín y tesoros sin fin –

  • Más de 500 artículos únicos
  • 12 ranuras de equipo para personalizar completamente tus personajes – (Arma, escudo, casco, pecho, guantes, piernas, botas, cinturón, pulsera, collar, 2 anillos)
  • Dropeo aleatorio en todos los monstruos
  • Sistema de color de rareza de artículos (común, poco común, raro, épico, legendario)
  • *Comparte* todos tus artículos con el sistema Account Vault.

– Otras características –

  • La tabla de clasificación de Game Center está habilitada.
  • ¡Indie creó un juego creado para la gente!
  • ¡100 horas de juego entre todas las clases!
  • Función de guardado automático: ¡fácil de recoger y jugar en cualquier momento!
  • Ranuras de personajes ilimitadas para que puedas probar todas las combinaciones posibles.
  • Arte de píxeles retro.
  • Sonido/música de 8 bits.
  • Sistema de biblioteca que explica el juego general, el personaje, las habilidades y los sistemas de combate.
  • ¡Totalmente accesible para personas con problemas de visión usando Voice Over!

¡Gracias por echar un vistazo!

Cómo se juega:

Adventure to fate: future arena, en adelante ATF: FA, consiste en una arena de lucha por turnos, donde tras superar la arena pasamos a la siguiente, como si fuese una torre de batalla en la que ascendemos hasta lo más alto para encontrar al jefe final, siendo este el final del juego, pero se pueden crear infinitos personajes con muchas combinaciones para volver a superar todas las arenas.
El juego está completamente en Inglés y si no es nuestro fuerte, puede ser un poco complicado al principio pero cuando le coges el punto da igual que esté en Inglés, porque siempre es lo mismo y los sonidos de las batallas te dan mucha información, es decir, solo con escuchar el sonido ya sabes si hiciste daño, fallaste, te pararon, confundiste al enemigo, etc. Yo usé un par de atajos de la aplicación Atajos, valga la redundancia, para traducir todo el juego poco a poco (lo explicaré en otra entrada del blog), pero luego como la mecánica es siempre la misma, no hace falta traducirlo porque te acostumbras, ni es un Inglés excesivamente complejo, lo que más aprendes es vocabulario.
Es offline y gratuito, con compras integradas por si queremos comprar gemas para desbloquear pagando otras clases de personajes, mascotas, oficios y otras cosillas, pero no es obligatorio, ya que se consiguen gemas luchando en la arena. También puedes comprar oro, que usas para comprar en la tienda de la arena armas, armaduras y pociones, que de igual forma también se consigue ganando batallas.

Iniciando el juego:

La primera interfaz nada más abrir ATF: FA es muy simple, lo que os aconsejo directamente es ir al final de la aplicación, y retroceder hasta el penúltimo botón para apagar la música y que no estorbe con VoiceOver. De arriba hacia abajo, esto son los botones que nos encontramos:

  1. Title Future Arena: este no hace nada.
  2. VoiceOver help: muestra una notificación donde explica como crear un personaje con VoiceOver.
  3. Start: para crear un personaje, elegir uno ya creado y jugar.
  4. About: créditos del juego
  5. Help: la ayuda del juego donde se explica de forma general, los personajes, el sistema de combate y los oficios.
  6. Leaderboard: tabla de clasificaciones de Game Center.
  7. Music is On: música encendida, si le pulsamos apagamos la música y dice Music is off.
  8. Sound effects are on: como anterior pero para los efectos de sonidos. Recomiendo dejarlo encendido porque ya dije nos ayuda a entender lo que sucede en las batallas sin necesidad de leer.

Creando un personaje:

Damos en el botón Start y luego al botón Create character.

  1. Primero elegimos el nombre
  2. Luego la clase (Mercenary, Cultist, assassin, etc)
  3. En tercer lugar la mascota que la elegimos con los botones de Previous pet y Next pet, seguido de un pequeño texto donde habla de la mascota.
  4. A continuación dice Starting Skills donde aparece las habilidades de nuestro personaje con las que empezaremos.
  5. Luego Pet Skills donde muestra las habilidades de la mascota seleccionada, aunque entre medias aparece algo de profession (oficio).
  6. Y por último, elegimos el oficio con los botones Previous profession y Next profession, con el cual podremos crear nuestras propias armas, armaduras y pociones con lo que recojamos tras las batallas.
  7. Damos en Create y a jugar.

Nota: solo se empieza con 4 clases gratis, unos oficios y unas mascotas, el resto hay que comprarlo con gemas del destino (Fate Gems) y como acabamos de instalar el juego no tenemos suficientes para comprar, por lo que si no se puede crear el personaje seguramente sea por este motivo.

Mapa y primera batalla:

Todos los mapas de las diferentes arenas es un cuadrado de 3×3 donde la arena está en el centro (llamado Battle Ring), al este la tienda, al oeste la bóveda (para pasar items entre personajes), al norte la siguiente arena y al sur la arena anterior pero no podemos regresar.
Podemos mover nuestro personaje pulsando en la celda adyacente donde nos encontremos, pero también, y como yo me acostumbré, con los botones de North (Norte), West (Oeste), East (Este) y South (Sur). Entre medias aparece el botón Search Room, para encontrar un tesoro en donde estemos en ese momento, si es un camino, si es la arena entramos en la arena, si es la tienda entramos en la tienda, etc.
Al final el mapa es muy sencillo pero está así porque en ATFs anteriores si había exploración, pero en Future Arena se centra sólo en las batallas.

Nos movemos uno hacia el norte y estamos en la primera arena, pulsamos Search Room y aparece el nombre del monstruo al que nos enfrentaremos, los materiales y oro que obtendremos tras ganar. Para empezar el combate tocamos en Start Battle. Siempre conseguimos más oro del que aparece ahí.

El mapa del combate se divide en 3 secciones, la primera donde aparecen los nombres de los monstruos y el porcentaje de vida, así como nosotros con nuestro respectivo porcentaje de vida. En la sección siguiente nuestras habilidades o la de nuestra mascota, según sea el turno. Por último, en la sección más abajo está el log de la batalla, es decir, el historial de lo que está sucediendo en la batalla, ordenado de más antiguo a más reciente. Para mi esto es un fallo, ya que cuando se alarga el combate para leer lo sucedido justo en este turno hay que leer toda la chapa anterior, pero también lo arreglé con otro atajo.
Debemos seleccionar una habilidad y a continuación el monstruo, seguido de su porcentaje de vida, al que queremos atacar.

En el sistema de combate hay 3 parámetros:

  • HP: puntos de vida o hit points, es decir, nuestra salud.
  • SP: puntos de habilidad o Skills Points, nuestro poder, maná, o llámase como quiera.
  • Stam: estamina/resistencia, se podría decir que es parecido a SP, salvando las distancias.

Las habilidades tienen un coste que normalmente es 1 stam y algunos SP, pero hay otras que también quitan HP, o no consumen estamina, etc. Tras cada ronda recuperamos HP, SP y todas las estaminas, si no estamos aturdidos y en función de nuestro personaje. Remito a la ayuda del juego para entender mejor la mecánica y practicar mucho.

Cuando estamos fuera de la batalla, el primer botón que se llama Menu es donde podemos ver las estadísticas de nuestro personaje, ver el equipo e inventario, etc. Hay que equipar las pociones que vayamos a usar en la batalla antes de entrar en la batalla, una vez dentro de alguna batalla no podemos acceder al resto del inventario.

Comentario:

Espero que este breve tutorial os ayude a comenzar en ATF: FA que es muy entretenido y perfecto para esas horas muertas. En otra entrada del blog comento como traducir usando la aplicación Atajos del iPhone y que sirve para todo, no solo para ATF.
Cualquier duda, sugerencia, comentario o lo que sea, no dudes en dejármelo en la cajita de comentarios.

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2 comentarios en «Adventure to Fate: Future Arena»

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